EL ULTIMO POETA

 


De estrellas y lunas,
De cielos y mares,
De canciones tristes y de avatares.
De besos sin dueño,
De lágrimas... de males,
De amores muertos,
Y de corajes.
Mi poeta lindo, que todo sabe,
Mi niño grande que vuela y no cae.

Si alguien pudiera,
Si pudiera alguien,
Traerte de vuelta,
Sin perturbarte.
Mi pintor de lienzos,
De lienzos grandes,
Que la tierra es tuya,
Y tú de nadie.

¿Qué colores quieres, que yo pueda darte?
El color del tiempo,
El color del aire...
Mi pequeño poeta, mi poeta grande,
Tu que adornas el mundo con solo un lápiz.

Más no sabe nadie de tu agonía,
Se extingue el poeta,
muere la poesía.
Que pena más grande que tengo madre,
¿Se irá mi poeta a ninguna parte?
Se irá mi poeta, mi poeta grande,
Y quedaremos solos ante la barbarie.

Sensibilidad seca devoramos todos,
Fría como el hielo, oscura como un pozo.
Si mi poeta se extingue ahora que son pocos,
Que será de mí,
Que será de nosotros.

Alcanzarte quisiera, y suspirarte,
Absorber tu alma y que no se escape.
Te necesita el mundo, aunque no lo sabe,
Te necesito yo, casi más que al aire.

Y es que quiero ser tu musa...
Y es que quiero ser tu gala...

Y es que... de amor quiero que mueras...
con mi mirada.

Comentarios

Entradas populares